* Se busca promover la mitigación de los efectos del cambio climático*
Palacio Legislativo, 17-12-2019 (Notilegis). -La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada Marivel Solís Barrera (Morena), trabaja en siete iniciativas para promover, entre otros temas, la mitigación de los efectos del cambio climático, la evaluación de científicos y académicos, así como el desarrollo tecnológico en México.
Las propuestas pretenden modificar diversas disposiciones de las leyes de Ciencia y Tecnología y de la Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PVEM plantea que, a través de los ordenamientos internos de los centros públicos de investigación, se asegure la divulgación científica y que se promueva por instituciones de educación superior.
Otra iniciativa del diputado Jorge Alcibíades García Lara (MC) impulsa que se prioricen los proyectos que tengan como propósito la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, en especial aquellos cuya finalidad sea generar y aplicar energías renovables en los sectores productivos, de servicios y en el uso doméstico.
Una propuesta del diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC) es a fin de establecer un sistema para la evaluación del desempeño del personal investigador, académico y científico al servicio de centros públicos de investigación.
Por su parte, el legislador Higinio Del Toro Pérez (MC) propuso avalar modificaciones legales para generar e impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, así como de la innovación, desarrollo y modernización del país.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.