*El actor mexicano lleva teatro a espacios donde la gente tiene poco acceso a la cultura y a las artes escénicas*
Por Luis Galindo
México, 28 de diciembre (Notimex).— El actor Esteban Castellanos, protagonista del monólogo Los niños perdidos, dio a conocer que prepara para 2020 el estreno de su siguiente obra, El despertar del zombi, de Javier Malpica.
El también intérprete de la obra El Kame Hame Ha explicó que el monólogo de Malpica aborda la vida de un estudiante aficionado a los videojuegos, quien crea una realidad virtual en la que queda atrapado y para salir de ahí tendrá que arriesgar su vida.
El histrión aseguró haber cumplido sus metas, más por “la voluntad de nosotros de seguir trabajando en no muy buenas condiciones, pero siempre con el apoyo de la familia, pues creo que hay algo que luego se nos olvida mencionar: que las familias de los creadores son parte importante”.
El también director de escena reiteró que si no fuera por las familias, los creadores no lograrían hacer el viaje o cumplir sus propósitos; “un poco nos pasa eso a todos como grupo”, dijo.
Expuso que este año tuvieron tres invitaciones internacionales para presentar los montajes, “que gracias a la familia logramos cumplir con estos compromisos, como nuestra visita al Festival Internacional de Teatro Mercosur, en Argentina, donde estuvimos con Papá está en la Atlántida”.
Otra participación se dio en el Festival de Teatro, en Nicaragua, con el trabajo unipersonal Los niños perdidos, basado en el cuento A los pinches chamacos, del escritor Francisco Hinojosa, y su intervención en un encuentro universitario en Galicia, España, con la obra Papá está en la Atlántida”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.