* Entregan constancias de participación a 255 personas*
Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2020.- Un total de 255 adultos mayores recibieron constancias de participación en el ciclo de talleres que recién concluyó como parte del Programa Universidad de los Mayores, impulsado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con la finalidad de brindarle a ese sector de la población la oportunidad de continuar su aprendizaje en temas de salud física y mental, así como en manualidades y tecnología.
Durante el acto protocolario, realizado en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, aseguró que la oferta educativa de la Universidad de los Mayores permanecerá en actualización, para que sea pertinente y adecuada a las necesidades de los participantes.
Agregó que este Programa fue concebido para que los adultos mayores tengan un espacio en la UADY, porque “es la universidad de los yucatecos”.
En representación de los participantes de esta tercera edición de la Universidad de los Mayores, Elda Eugenia Meléndez Herrera agradeció la posibilidad y facilidad de acceso a los 25 talleres ofertados por la UADY.
“Agradecemos el espacio brindado a cada uno de nosotros, estamos felices por poder decir somos UADY, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, y al mismo tiempo poder compartir nuestras experiencias de vida a los compañeros, maestros y personal administrativo”.
También destacó que dentro de los talleres se escuchaban sus opiniones y se aplicaban dentro de las actividades, lo que les ayudó a apropiarse de cada una de las enseñanzas impartidas.
Evangelina Vallina, jubilada por la UADY, invitó a las personas que no han accedido a esta oferta para que se integren a uno o varios de los cursos.
“No lo piensen, participen en las actividades que les marcarán la vida en las cuales podrán aprender y compartir los conocimientos que adquiridos a lo largo de nuestras vidas”, remató.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.