*El premio tiene como objetivo impulsar la creación de obras de divulgación científica en idioma español, y de reconocer en ello una acción primordial en la construcción del conocimiento científico y en el desarrollo de la cultura*
México, 11 de enero (Notimex).— En punto de las 15:00 horas del próximo 31 de enero, el V Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, organizado cada dos años por el Fondo de Cultura Económica (FCE) con el propósito de incentivar la escritura de obras de divulgación científica en lengua española, cerrará su convocatoria.
      En el premio, que además reconoce la acción fundamental en la construcción del conocimiento científico y que honra a los más destacados hombres de ciencia mexicanos, pueden participar científicos, divulgadores de la ciencia, y escritores en general de diferentes nacionalidades, edades y lugares de residencia.
      Toda obra dirigida al público juvenil deberá contar con un lenguaje accesible y atractivo; proponer un tema de ciencia o tecnología contemporánea, y contener información actualizada y fácilmente verificable. Los manuscritos pueden ser enviados a cualquier filial que el FCE tiene en diversos países o en su sede de México.
      El premio consistirá en la publicación total de la obra en la colección “Ciencia para Todos” del FCE, así como un monto económico de 250 mil pesos mexicanos. Los resultados serán anunciados el 23 de abril de 2020 y la obra ganadora será publicada en noviembre de 2020.
      Este premio libro lleva el nombre del médico, científico y divulgador de la ciencia Ruy Pérez Tamayo (Tamaulipas, 1924) y fue inaugurado en el año 2011 con el fin de reconocer en la labor del divulgador una acción fundamental en el desarrollo de la cultura y la sociedad.
      Entre los ganadores de las ediciones pasadas se encuentran los científicos mexicanos Raúl Rojas González, pionero en Inteligencia Artificial y conferenciante internacional de Thinking Heads; Álvaro Chaos, doctor en Ciencias Biomédicas y experto en Evolución Biológica; Héctor Arita, biólogo e investigador en Macroecología, y Mario Jaime Rivera, biólogo e investigador.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.