Zacatecas tendrá su primer Festival Internacional de Cine

*El encuentro permitirá apoyar y fomentar el desarrollo de talentos locales*
México, 11 de enero (Notimex).— Zacatecas realizará su primera edición del Festival Internacional de Cine, del 14 al 18 de enero, lo que representa una ventana de oportunidad para el desarrollo del séptimo arte en México y de los talentos locales y nacionales.
      Además posicionará a la ciudad como un destino para la formalización y desarrollo de proyectos fílmicos, y la eventual promoción turística y económica que genera esta industria, así como apoyar y fomentar el desarrollo de propuestas de incipientes talentos en el plano nacional e internacional.
      “Para nosotros es importante este festival por el impulso que se le dará a los talentos locales y al desarrollo de la industria en Zacatecas; estamos seguros de que será un éxito y desde el gobierno del Estado tendrán todo el respaldo”, señaló el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa.
      Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro precisó que en la gala inaugural se proyectará el filme español “522 un gato, un chino y mi padre”, y en la clausura “Badur Hogar”, de Argentina, ambas cintas en premier nacional. También tendrán lugar las funciones gratuitas al aire libre de las películas mexicanas “Solteras”, del director Luis Javier Henanie; “La Boda de Valentina”, de Marco Polo Constandse; “Guadalupe Reyes”, de Salvador Espinoza, y “Perfectos desconocidos”, del realizador Manolo Caro.
      Se tendrán 40 películas en competencia, y la empresa EMAX otorgará una bolsa de 125 mil dólares en especie con la distribución de los filmes ganadores en Estados Unidos, y se otorgará el galardón especial “Don Antonio Aguilar” de manos de Ángela Aguilar y Pepe Aguilar; un programa académico, charlas y conversatorios con destacados talentos a nivel nacional de la industria fílmica.
      De igual manera se contará con la presencia de talentos como Odiseo Bichir, Issabela Camil, Roberto Sosa, Xavier Robles, Guadalupe Ortega, Sophi Alexander, Marco de la O, Yolanda Ventura, Stephani Salas, Jorge Aranda y Guti Carrera, entre otros más, que compartirán experiencias para anclar a Zacatecas como un recinto natural para el cine.

A %d blogueros les gusta esto: