Arranca diplomado en la UADY para evaluación de impactos

* El proyecto recibió fondos de la Fundación WK Kellogg*
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Expertos nacionales e internacionales consolidarán las competencias en diseño e implementación de instrumentos y metodologías para medir impactos de proyectos comunitarios, mediante el primer diplomado en Desarrollo de Capacidades en Evaluación de Impactos Cualitativos, que inició en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
A través de la Unidad de Análisis Económico y Sustentabilidad de la Facultad de Economía, y con apoyo de la Fundación WK Kellogg, este diplomado busca que académicos y beneficiarios desarrollen sus capacidades de evaluación de impactos de los proyectos sociales en comunidades de aprendizaje.
La capacitación será impartida, entre otras personas, por Elisabeth Tuider, académica, socióloga, autora alemana y profesora en la Universidad de Kassel; asimismo por Alejandro Guevara, doctor en Economía del Desarrollo, catedrático de la Universidad Ibero Ciudad de México; y por Mauricio López, investigador asociado a Patrimonio, Desarrollo y Sustentabilidad A.C.
El diplomado está dirigido a líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y académicos con perfil de investigación, quienes aprenderán técnicas para la evaluación de impactos de proyectos sociales, desde su diseño e implementación, hasta la rendición de cuentas y el rediseño de éstos.
Este proyecto académico fue elaborado por el Grupo de Investigación de Desarrollo Económico y Sustentabilidad de la Facultad de Economía de la UADY, integrado por: Lilian Albornoz Mendoza, Rodolfo Canto Sáenz, Rafael Ortiz Pech y Javier Becerril García, y es financiado por la Fundación W.K. Kellogg.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: