* El proyecto recibió fondos de la Fundación WK Kellogg*
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Expertos nacionales e internacionales consolidarán las competencias en diseño e implementación de instrumentos y metodologías para medir impactos de proyectos comunitarios, mediante el primer diplomado en Desarrollo de Capacidades en Evaluación de Impactos Cualitativos, que inició en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
A través de la Unidad de Análisis Económico y Sustentabilidad de la Facultad de Economía, y con apoyo de la Fundación WK Kellogg, este diplomado busca que académicos y beneficiarios desarrollen sus capacidades de evaluación de impactos de los proyectos sociales en comunidades de aprendizaje.
La capacitación será impartida, entre otras personas, por Elisabeth Tuider, académica, socióloga, autora alemana y profesora en la Universidad de Kassel; asimismo por Alejandro Guevara, doctor en Economía del Desarrollo, catedrático de la Universidad Ibero Ciudad de México; y por Mauricio López, investigador asociado a Patrimonio, Desarrollo y Sustentabilidad A.C.
El diplomado está dirigido a líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y académicos con perfil de investigación, quienes aprenderán técnicas para la evaluación de impactos de proyectos sociales, desde su diseño e implementación, hasta la rendición de cuentas y el rediseño de éstos.
Este proyecto académico fue elaborado por el Grupo de Investigación de Desarrollo Económico y Sustentabilidad de la Facultad de Economía de la UADY, integrado por: Lilian Albornoz Mendoza, Rodolfo Canto Sáenz, Rafael Ortiz Pech y Javier Becerril García, y es financiado por la Fundación W.K. Kellogg.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.