*Evoluciona y fortalece su nombre al darle presencia a todas las niñas televidentes del 11. 2 y de la barra infantil del 11.1** **Sus contenidos siempre se han destacado por ser incluyentes, respetuosos y plurales** **Agrega la leyenda “Niñas” en su logotipo, realzando su identidad. *
La señal 11.2 de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llama Once Niñas y Niños.
Este espacio de la televisión pública mexicana dedicado a la audiencia infantil, se ha destacado por ser siempre incluyente, innovador, respetuoso y de vanguardia, y ahora fortalece su nombre al darles presencia a todas las niñas televidentes de sus señales (11.2 y barra infantil del 11.1).
Al mismo tiempo, mantiene su compromiso por ofrecer contenidos que resaltan la pluralidad, el valor y la importancia de las niñas y los niños, así como contribuir a  su desarrollo  integral para lograr personas independientes, creativas, tolerantes y respetuosas.
Durante la presentación realizada en las instalaciones del Once, Claudia Walls Walls, directora de Once Niñas y Niños, destacó que la programación del único canal de la televisión pública dedicado a la audiencia infantil cuenta con varias series y programas que dan fe sobre la participación de las niñas en papeles protagónicos, de liderazgo, pero siempre en una actitud de compañerismo, de respeto y de sano entretenimiento.
“Creo que el nombre de Once Niños que todos conocemos y que es un nombre muy bien posicionado entre el público televidente, que cambia a Once Niñas y Niños, hace que éste logotipo, que es tan conocido, se arrope todo éste público que es muy allegado al Canal”, agregó.
Por su parte, Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, resaltó que incluir de la palabra Niñas es una revolución, pues la televisión juega un papel importante en el ámbito educativo y la educación inclusiva.
“La paridad se nota, la paridad hace una diferencia y ese es el México que queremos, ese es el México de oportunidades para todas y para todos, hacer cosas que nos traigan esta idea de lo que podemos ser de una manera lúdica, educativa, pero siempre promoviendo la igualdad, la no discriminación y la inclusión, así que enhorabuena al Once, enhorabuena a Once Niñas y Niños porque es una nueva era que seguramente nos va a dar muchos resultados”, destacó.
La programación de la señal infantil del Once destaca el empoderamiento de las mujeres a través de personajes sólidos y divertidos que juegan un papel fundamental en diversas historias, muchas de las cuales están inspiradas en situaciones reales, comunes y tangibles.
Además, aboga por el liderazgo de las mujeres en la sociedad, brindando una programación balanceada y de actualidad, en donde es importante destacar la igualdad y equidad de género.
¡Once Niñas y Niños reconoce el papel de las niñas en su nombre y en su programación!
Síguela de cerca en la señal 11.2 y a través de la barra infantil del 11.1.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.