* Inician 280 jóvenes su estancia en la Universidad*
Mérida, Yucatán, 15 de enero 2020.- Un total de 280 jóvenes, de los cuales 159 son nacionales y 121 extranjeros, eligieron a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para realizar estancias académicas en alguna de las 15 facultades de esta casa de estudios.
En la ceremonia de bienvenida en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, expuso que los jóvenes estudiarán programas de calidad con enfoque internacional y con responsabilidad social.
Este tipo de programas de movilidad permite que los alumnos puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral, al tiempo que forman redes de investigación y lazos de hermandad.
Cada semestre la UADY recibe a estudiantes de China, Alemania, Argentina, España, Perú, así como de Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila y Baja California, por mencionar algunos.
Durante su estancia, realizarán durante seis meses distintas actividades en las facultades de la UADY, así como cursos de español.
En ese sentido, el rector Williams recalcó que este es un gran esfuerzo de la universidad, que implica organización e inversión, pero también, es reflejo de la percepción que se tiene de la institución y de sus estudiantes, los cuales demuestran en sus estancias un buen papel académico y de investigación.
Asimismo, felicitó a los estudiantes por emprender sus proyectos profesionales en esta institución, lo cual, añadió, significa integrarse a ese enfoque de internacionalización.
Williams dijo que el prestigio de la UADY se sustenta en el enfoque global que se ha planteado, ya que casi todos los programas de estudios están acreditados por su calidad e innovación
En su turno, el estudiante de movilidad Colin Benoit Herauit, quien cursa su segundo semestre de licenciatura en la UADY, consideró que ésta es una institución reconocida internacionalmente, que se distingue por sus planes y programas de estudios.
“Es una de las universidades del país con mayor preferencia por estudiantes de otros países, que buscan calidad en programas educativos para complementar su formación académica”, agregó.
En la ceremonia de bienvenida también se les brindó información y orientación por representantes de los Centros de Atención al Estudiante y de los programas de idiomas, del Voluntariado y otros de tipo cultural que brinda la UADY.
El encuentro también incluyó la participación de alumnos que anteriormente tuvieron esta experiencia con la finalidad de que compartan sus sugerencias con quienes realizarán la estancia.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.