*Ofertarán 10 obras con un precio máximo de dos mil pesos*
Por Evangelina del Toro
México, 16 de enero (Notimex).— La feria de arte Bada Mx, en su primera edición, contará con cien artistas de México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos, pondrá a la venta 10 de sus obras, cuyo precio máximo será de dos mil pesos, y realizará un homenaje al pintor mexicano Rafael Cauduro (1950).
      La fundadora y directora general de este proyecto, nacida en Buenos Aires, Argentina, Ana Spinetto, dijo que del 6 al 9 de febrero, se llevará cabo, en el Campo Marte, “la fiesta del arte, la experiencia de encontrarse de manera directa con el artista, sin intermediarios, para que el público le compre al artista y generar nuevos contactos”.
      Con este encuentro buscan derribar mitos sobre que “el arte es solo para millonarios” y ser una plataforma para los creadores de pintura, escultura, instalación, video, nuevos medios, fotografía, dibujo, gráfica, entre otros, además, se realizarán talleres y seminarios.
      En conferencia de prensa, la directora artística Leni Ibargüengoitia consideró que México necesita esta plataforma para impulsar el talento mexicano; cada uno de los seleccionados tomarán un seminario sobre ventas, curaduría y redes sociales y resaltó que el invitado especial a este evento será el pintor Rafael Cauduro, a quien se le hará un homenaje y se contará con piezas de su colección privada que no han sido expuestos.
      “Él es lo que queremos para todos los artistas Bada. Él se dio cuenta que era la mejor persona para hablar de su obra y siempre se vendió a sí mismo, se representó y llegó a ser uno de los mejores artistas del país. Para nosotros es la bandera que queremos tener de referencia”, expuso.
      La directora ejecutiva Daphne Ibargüengoitia sostuvo que Bada Mx abre las puertas del arte a todos los mexicanos que no tienen una maestría ni son especialistas en la materia. “Simplemente con que te guste e inspire, es suficiente”. Mientras que el director de Marca de Banco Azteca, José Manuel Azpiroz, mencionó que hoy más que nunca este evento es importante y necesario para el país, “ya que debemos hablar más de cultura y arte”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.