*La exposición de las momias ha sido visitada por cientos de estudiantes *
México, 16 de enero (Notimex).— En el marco de la Feria de León 2020, que se realiza del 10 de enero al 4 de febrero, la exposición temporal de las Momias de Guanajuato es visitada cada día por cientos de niñas y niños estudiantes de educación básica.
      En un comunicado, la Presidencia Municipal de Guanajuato informó que, a través de visitas guiadas, a los estudiantes se les explica que las momias son producto de un fenómeno natural del antiguo panteón de Santa Paula, en la ciudad de Guanajuato, donde el primer cuerpo momificado se encontró en 1865.
      La Feria Estatal de León, que en este año espera la visita de más de seis millones de personas, alberga una muestra de 11 momias que el público puede admirar por el pabellón de Japón y Tamaulipas, país y estado invitados de honor.
      La exposición temporal incluye cuerpos momificados en un ambiente que recuerda las leyendas fúnebres de Guanajuato, pues cuenta con una carroza histórica (1953), una limusina, que llegó a San Luis Potosí procedente de Estados Unidos y de ahí pasó a Irapuato.
      Como parte del protocolo de protección y conservación de las momias, el pabellón es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las 24 horas del día.
      Además del apoyo permanente que se recibe por parte del personal de Protección Civil y del equipo especializado del Museo de las Momias de Guanajuato, junto con las direcciones generales de Cultura y Educación y de Desarrollo Turístico y Económico.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.