*El programa estuvo integrado por obras de Benjamin Britten, Giovanni Bottesini y Antonín Dvorák*
Por Luis Galindo
México, 18 de enero (Notimex).— A través de obras de compositores como Benjamin Britten, Giovanni Bottesini y Antonín Dvorák, la Orquesta Escuela Carlos Chávez ofreció el concierto Las Cuerdas de la Chávez, que cautivó al público asistente en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos de esta capital.
      Ante un gran número de personas que se dieron cita en este espacio cultural, los jóvenes músicos dirigidos por el director de orquesta, Oleg Gouk, ejecutaron de manera excepcional los diversos temas, arrancando los aplausos de los asistentes.
      En punto de las 14:00 horas inició el concierto con la obra “Sinfonía simple, Op. 4”, de Britten (1913-1976), de la cual se desprenden los movimientos “I Boisterous Bourrée”, “II Playful Pizzicato”, “III Sentimental Sarabande” y “IV Frolicsome Finale”, con los diferentes tintes musicales con la que fue concebida.
      Junto con el contrabajo Rogelio Abraham Franco, la agrupación orquestal interpretó la obra “Allegro di Concerto ‘alla Mendelssohn’ para contrabajo y orquesta de cuerdas”, de Giovanni Bottesini (1821-1889), que también complació al respetable debido a la excelsa ejecución del solista.
      El público ovacionó cada una de las piezas del programa, donde se pudo ver entre la asistencia a niños que aplaudían y gozaban de la ejecución de la orquesta en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.
      Para finalizar, los músicos estudiantes interpretaron “Serenata para cuerdas Op. 22”, de Antonín Dvorák (1841-1904), de la cual se desprenden los movimientos “I Moderato”, “II Tempo di Vals”, “III Scherzo Vivace”, “IV Larghetto” y “V Finale, allegro vivace”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.