* Estudiantes de la UADY avanzan a nivel internacional*
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2020.- Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán una estancia académica en la Facultad de Turismo y Cultura de la Universidad de Angers, en Francia, con la finalidad de obtener una doble titulación.
Dulce Araujo López, Janell Ble Sobrevilla, Marisol Coello García y Erika Reyes Morales, son alumnas de la UADY que cursan el sexto semestre de la Licenciatura en Turismo, y tendrán oportunidad de fortalecer sus competencias genéricas y específicas, así como el dominio de una segunda lengua extranjera durante sus estudios en el país galo.
De esa manera, el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) impulsa la movilidad de estudiantes en programas nacionales e internacionales, y con ello favorece su incorporación al mundo laboral y a los estudios de posgrado.
El coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andrés Aluja Schunemann, subrayó que el tema de movilidad es una de las prioridades para la UADY y forma parte del enfoque de internacionalización.
“Es muy importante que los alumnos realicen estancias porque complementan la formación integral que reciben en las aulas de la Universidad”, detalló.
Indicó que este programa permite a estudiantes yucatecos y franceses obtener dos diplomas, uno por la institución educativa francesa y el otro por la UADY.
Lo anterior, precisó, es resultado de la vinculación internacional que la Universidad mantiene con distintas instituciones mediante convenios de colaboración.
Asimismo, explicó que los alumnos son seleccionados por su perfil académico, capacidad de adaptación y cursar seis semestres de francés.
La Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY fue creada en 201, con el enfoque de su programa de estudios sobre las ciencias sociales como aproximación al turismo, la interculturalidad y la turistificación del patrimonio biocultural.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.