*Llevan a cabo la primera reunión del Comité de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico*
México, 22 de enero (Notimex).— Con el objetivo de concretar acciones que impulsen la creación artística en Campeche, se ratificó el plan anual de trabajo con un presupuesto de dos millones de pesos para la ejecución de proyectos de desarrollo artístico o cultural en dicho estado.
      Lo anterior se definió durante la primera reunión del Comité de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), con la Secretaría de Cultura estatal y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
      Ante ello, tanto profesionales del arte como promotoras y gestoras culturales que fomenten procesos participativos e impulsen las capacidades creativas y el ejercicio de los derechos culturales en el estado, podrán participar.
      El titular de la Secretaría de Cultura local, Delio Carrillo Pérez, mencionó que el PECDA en Campeche ha tenido importantes alcances, tanto en el respaldo para las nuevas generaciones de creadores, como para el público.
      Ello, a través de las retribuciones sociales que se han llevado a todos los municipios del estado en espacios que les permiten dar a conocer el resultado de sus proyectos, y que al mismo tiempo invitan a los espectadores a acercarse cada vez más a las expresiones del arte.
      En la misma sesión, el notario público Enrique Castilla Magaña efectuó el proceso de insaculación, con el objetivo de seleccionar a los 13 creadores que serán convocados para integrar el Comité de Arte, órgano rector del programa especializado en materia cultural y artística.
      En la reunión se estableció además el cronograma de actividades, del que se desprende el lanzamiento de la convocatoria para este próximo 29 de enero del presente año.