*Autoridades buscar proteger a niños y jóvenes de enfermedades transmisoras por mosquitos. *
Progreso, Yucatán a 23 de enero de 2020.-  El día de ayer se concluyó la primera etapa de la jornada de fumigación de planteles escolares, que llevó a cabo la Dirección de Servicios Públicos y Ecología tanto en la cabecera como en las 6 comisarías pertenecientes al municipio.
Cerca de 26 escuelas fueron atendidas desde el pasado 13 de enero del presente año, con el objetivo de proteger la salud de jóvenes y niños, que diariamente acuden a clases, por lo que dicha dirección se tomó la tarea de visitar de 2 a 3 escuelas por día.
Por su parte, Karim Dib López, expresó: “En esta administración, uno de los objetivos del alcalde, Julián Zacarías Curi, es velar por el bienestar de los ciudadanos, por lo que estas actividades se llevaran a cabo constantemente, con el objetivo de evitar que las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya proliferen en el puerto”.
Por último, el funcionario informó que a la brevedad iniciará la segunda etapa de la jornada de fumigación, en la cual harán nuevos recorridos que abarcarán escuelas desde preescolares hasta universidades.

Boletín de prensa