Las secretarías de Educación Pública; de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno de Michoacán iniciaron el proceso de federalización de los servicios de educación básica en la entidad, para garantizar los derechos laborales de las maestras y los maestros, y salvaguardar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación con equidad y excelencia.
Durante la firma del Acuerdo Michoacán, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el proceso de federalización en el estado es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de México para recuperar la rectoría de la educación básica en todo el país.
Moctezuma Barragán agradeció la voluntad y la sensibilidad política del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para cumplir con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien solicitó acompañar los trabajos que realice la SEP para mejorar la administración de la educación y dar certeza y estabilidad a los derechos laborales del personal docente.
El titular de la SEP señaló que con el acuerdo firmado en Palacio Nacional se garantiza que de hoy en adelante los maestros reciban de manera puntual el sueldo al que tienen derecho por desempeñar una labor tan importante en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de México.
Cabe destacar que la nómina de las maestras y maestros de Michoacán había sido históricamente deficitaria y atendida con apoyos discrecionales no regulados, que generaron retrasos en el pago del personal.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.