Progreso, Yucatán a 27 de enero de 2020.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acercó esta mañana a jóvenes de la secundaria “Progreso” el monologo “Un hombre como yo”; proyecto promovido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).
La titular del IMM, Carolina Jiménez Tec, agradeció a las autoridades escolares el apoyo para llevar este tipo de actividades a los alumnos, pues “no hay que bajar la guardia en este tema, la prevención siempre será la mejor herramienta para atender este fenómeno de la violencia a mujeres y niños”, explicó.
“Cada día 25 de cada mes, en el instituto conmemoramos el Día Naranja con diversas dinámicas para orientar a la población sobre qué es la violencia y sus tipos, de igual forma, acercamos los servicios con los que contamos, todos enfocados a promover la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de desarrollo social, económico, cultural, entre otras”, agregó la funcionaria municipal.
Por lo que esta vez, y en coordinación con la Codhey, el instituto llevó a cabo la presentación del monologo, escrito, dirigido y actuado por Mariano Quintal Yam, colaborador de la Dirección de Vinculación, Capacitación y Difusión de dicha comisión, y el cual ha sido presentado en varios municipios del interior del Estado.
Cabe mencionar que “Un hombre como yo” busca que las personas se identifiquen y visualicen el tema de la violencia familiar y, a través de la actuación de Quintal Yam, se remarquen los matices de este fenómeno, desde la manera más sutil hasta la más evidente que es la violencia física, situación que se detona por el alcoholismo.
Finalmente, Jiménez Tec resaltó que continuarán llevando este tipo de actividades a los planteles o demás más espacios públicos, dado que “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado que el instituto emprenda acciones a favor de las mujeres del puerto y fomente la cultura de la no violencia en todo el municipios, incluyendo la seis comisarias”, dijo.
En la presentación también asistieron los regidores Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social; Jorge Carlos Anatolio Méndez Basto, de Salud y Ecología así como Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.