Valladolid, Yucatán a sábado 1 de febrero del 2020.- Promoviendo el deporte, en el marco de la Expoferia Valladolid 2020,  se realizó la primera carrera atlética infantil.
Como parte de las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, se llevó a cabo esta actividad con el objetivo de fomentar las actividades deportivas en los jóvenes e infantes del municipio.
Dando el disparo de salida, la Reina de los festejos, Montserrat Sánchez Trejo y el alcalde, Enrique Ayora Sosa, desearon el mayor de los éxitos a todos los competidores.
“Su participación en esta competencia es de suma importancia ya que estos espacios son creados especialmente para los niños vallisoletanos”, mencionó, el primer edil.
Participando en las 4 categorías de la carrera, más de 50 jóvenes y niños del municipio demostraron su disciplina y entrenamiento atlético en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer”.
200 metros, 600 metros y 800 metros y 1200 metros; fueron las categorías de este gran evento, en cada una de ellas se contó con las ramas varonil y femenil.
En la rama varonil, Ismael Ortega, y en la!femenil, Danna Vergara; resultaron victoriosos en la categoría 1200 metros.
Por su parte, Joshua Molina Rosas, Yasuri Luceli Puc Uuh, Cesar Estrella, Danna Dzul Herrera, André Fernandez y Valeria Díaz resultaron ganadores de las carreras de 200, 600 y 800 metros.
Reconociendo el coraje y disciplina de cada uno de los niños, el alcalde y la Reina de la Expoferia, realizaron la entrega de medallas a cada uno de los participantes.
De igual manera, se llevó a cabo el Torneo de Tennis Maya Caribe, realizado como una tradición en esta Expoferia Valladolid 2020.
Por su parte, “Los Simitadores” realizaron un espectáculo lleno de diversión y ocurrencias que entretuvo al público por más de dos horas.
En los próximos días se continuarán con las presentaciones artísticas, religiosas y culturales con las que se celebra la Fiesta Colonial de Yucatán.