Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2020.- La Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud de la UADY es un espacio abierto para que estudiantes, investigadores y público en general consulten distintas colecciones o documentos de las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología, Química y del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” Unidad Biomédica.
Las colecciones que resguarda están conformadas, hasta la fecha, por 35 mil 673 libros; 46 mil 826 revistas; 11 mil 779 tesis; mil 184 separatas; y mil 167 títulos vigentes de revistas.
Conforme a las necesidades de actualización y los requerimientos de los usuarios, las colecciones se incrementan constantemente, lo cual convierte a esta Biblioteca de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como la que cuenta con el acervo más grande en temas de salud en el estado.
Alumnos e investigadores de la Universidad cuentan con la atención de Servicios Especializados, la cual se encarga de la búsqueda de materiales que hay dentro de la Biblioteca o en la red de colaboración bibliotecaria con el que trabaja la UADY, con el fin de apoyar los planes de estudio e investigaciones, explicó el responsable del área, Sergio Iván Sanguino Suárez.
Cada año, este centro de consulta atiende a más de 204 mil usuarios de la comunidad UADY y alrededor de 87 mil estudiantes de escuelas preparatorias, universidades privadas y otras públicas, aunque el espacio está preparado para darle asistencia a más personas, destacó la responsable de Servicios Bibliotecarios, María José de Sousa Cetina.
Los horarios son de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábado de 7:30 a 15:00 horas, y se encuentra ubicada en Av. Itzáes No. 498 bis entre 59 y 59-A, Colonia Centro.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.