Se inauguró en el Senado de la República la Exposición “Foto reportaje: Hora Pico”, de la artista Alina Macias Rangel, que es un reflejo hacía nosotros mismos y la historia de 5.5 millones de personas que se transportan a diario en el metro de la Ciudad de México.
La muestra organizada por el senador Casimiro Méndez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena, es parte de un foto reportaje documental sobre las horas de más afluencia en este Sistema de Transporte.
La artista Alina Macias Rangel señaló que la exposición es una serie de retratos que expresan la experiencia personal de viajar en metro.
Indica que son millones de sueños y motivaciones las que conviven en este espacio. “Me enfoque en algunas personas para tratar de conocerlos, saber quiénes son, hacia dónde se dirigen, ¿cómo son sus viajes? Porque son muchas horas de nuestras vidas las que pasamos al interior en este medio de transporte”.
Debemos, dijo, Macías Rangel concebir la historia de la Ciudad de México con el “metro”. No podemos mirar al futuro sin el que mueve la vida y la economía de toda el área metropolitana donde somos 20 millones de personas.
Destacó que mediante estas imágenes podremos detenernos un instante, observar y reconocer que podemos ser parte de los que están plasmados en las fotos, y que sea un espejo hacia nosotros mismos y parte viva de todo lo que existe en la Ciudad Subterránea llamada metro.
La muestra conformada por 15 fotografías permanecerá en el Motor Lobby, del Edificio Hemiciclo del Senado hasta el siete de febrero.

Boletín de prensa