*La mayor fiesta literaria del mundo árabe tuvo una asistencia de tres millones de lectores*
México, 5 de febrero (Notimex).— Tras concluir la 51 edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo (FILC) —la cual tuvo aproximadamente tres millones de visitantes y contó con la participación de autores e intelectuales de Senegal—, se anunció que para enero de 2021 el país invitado será Grecia.
      Así lo indicó la ministra de cultura del gobierno egipcio, Inas Abdel Dayem, quien elogió la presencia de los invitados de honor del presente año y la posibilidad que los asistentes tuvieron de adquirir textos sobre diversos géneros en distintos idiomas.
      Añadió que la fiesta literaria —la mayor dentro del contexto árabe— fungió como punto de convergencia entre varias culturas, convirtiéndose en una oportunidad para adentrarse en la poesía y narrativa de países distantes geográficamente, difundió así Prensa Latina.
      El artista local Islam Seddik, quien acude cada año a este evento en busca de textos que no suele encontrar en otros lugares, comentó a dicho medio que la Feria estuvo bien organizada y los estands fueron diseñados de forma llamativa.
      Por su parte, la visitante Lobna Ayma, quien viajó con sus amigas hasta dicha capital desde una localidad cercana al Canal de Suez, aseguró que prefiere tocar las páginas y llevar los ejemplares consigo y conservarlos, que acercarse a ellos mediante de una computadora.
      “Nosotras debemos estar en donde están los hombres, las egipcias jugamos un rol fundamental en la sociedad, dentro y fuera de nuestros hogares”, añadió quien fue parte de las mujeres y jóvenes que predominaron en la Feria, evento libresco en donde a través de su edición 51 se destacó al geógrafo egipcio Gamal Hamdan (1928-1993).


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.