* Abre muestra de artes visuales en el Salón Cultural*
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2020.- A través de diferentes técnicas pictóricas, alumnos de la licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentan, del 5 al 24 de febrero, 18 obras en las que plasman sus identidades y personalidades.
La muestra, ubicada en el Salón Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), cuenta con piezas de Julio Millán, Karina Montejo, Aldo Cauich, Aser Chavarria, Joselyn Caamal y Os de los Espíritus Káatsim.
En entrevista, el profesor de Cultura de FCA, Richard Ojeda, comentó que la Universidad ha hecho una gran labor permitiendo a los alumnos, no solamente expresar la parte artística que forma su personalidad, sino también brindar un foro que ha servido para visibilizar cuestiones sociales.
Por su parte, el director de FCA, Aureliano Martínez Castillo, destacó que la formación de los profesionales no es exclusiva en el área académica, toda vez que los alumnos complementan sus estudios a través de competencias genéricas, que incluyen al arte y la cultura.
“En esta Facultad estamos conscientes de la importancia de la cultura, por esa razón destinamos el Salón Cultural, en el cual se exhiben diversas muestras artísticas para el disfrute de alumnos, profesores, trabajadores y público en general”, añadió.
Esta exposición forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, específicamente de la iniciativa “Itineraria punto de arte, punto de encuentro” en donde jóvenes artistas de la Universidad exponen sus obras en diferentes facultades y espacios de la UADY.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.