* Destaca la colaboración de instituciones como la UADY*
Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- Con apoyo y asesoría en el tema de Educación Virtual, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) contribuyó al nuevo Centro de Educación Abierta y a Distancia (Ceady), espacio que fue inaugurado recientemente por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Durante el acto protocolario, el mandatario estatal destacó la participación de instituciones como la UADY y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como las tecnológicas superiores y politécnicas del Estado, entre otras entidades del sureste.
Vila Dosal agradeció el apoyo de la UADY en la coordinación de este Centro, ya que esta casa de estudios cuenta con experiencia en el tema por la implementación de dos licenciaturas en línea y el bachillerato en modalidad virtual.
Informó que en el Ceady tendrán acceso jóvenes y adultos de diversas partes de Yucatán, así como de estados vecinas, en donde incluso las carreras que se ofrecerán serán distintas a las que actualmente se ofertan de manera presencial.
Asimismo, será un organismo desconcentrado de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y además de las carreras que se oferten se pondrán a disposición capacitaciones a empresas y otros organismos públicos o privados, mediante esquemas de vinculación, para contribuir a ampliar la cobertura y atención de la educación superior en el Yucatán.
Se otorgarán también diplomados, seminarios, conferencias, cursos y talleres en línea, para la capacitación y profesionalización sobre la cultura tecnológica.
Incluso, este Centro mantendrá un convenio para ofrecer carreras en línea con las universidades Autónoma de Yucatán, Nacional Autónoma de Chiapas, Nacional Abierta y a Distancia de México, Nacional Autónoma de México, de Oriente, Tecnológica del Poniente y el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán.
En entrevista posterior, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, enfatizó que estas acciones son un avance en la educación, pues se llegará a más personas que deseen continuar o iniciar sus estudios.
Recordó que la Universidad cuenta con la Unidad Académica de Educación Virtual en donde se ofertan las Licenciaturas en Educación y Gestión Pública, además del Bachillerato en Línea (BEL).
“Hoy en día tenemos que aprovechar las ventajas que nos brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación para acercar la educación a las personas que más lo requieren”, puntualizó el rector.
Para finalizar, agregó que Motul, Tekax, Conkal, Teabo y Valladolid tienen acceso a estos programas de la UADY, gracias a un convenio de colaboración signado con esos municipios.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.