* Se firma acuerdo con la Anáhuac-Mayab para reforzar los esquemas estatales, así como la formación del alumnado en estos temas. *
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2020.- Para involucrar a la ciudadanía en las estrategias de cuidado del entorno e impulso a la sustentabilidad, prioridad de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab, mediante el cual su cuerpo docente y alumnado se sumará a los programas que maneja dicha dependencia.
Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS, manifestó que “es muy importante abrir las puertas a la comunidad universitaria para trabajar de la mano con intereses comunes y además poder realizar acciones conjuntas que faciliten la ejecución de esquemas que se manejan desde el Gobierno del Estado y que se reflejen, a mediano y largo, plazo en beneficios para la entidad”.
El documento contempla acciones de difusión de la regulación de plásticos, de investigación aplicada en conservación, de diseño bioclimático y de ecotecnias, de cultura para la sustentabilidad, y de reforzar la estrategia Arborizando Yucatán, así como actividades de limpieza de playas y de fomento a la economía verde.
Además, permitirá coordinar esfuerzos para el fomento de la protección y conservación de los ecosistemas, el manejo adecuado y sustentable de los recursos naturales, y para revalorar los bienes y servicios ambientales de los que goza la población yucateca. Mientras que el alumnado de esa casa de estudios participará en cursos, talleres y diplomados impartidos por ambas instancias.
“Formamos líderes de acción positiva que transforman a la sociedad, por lo tanto, promovemos un ambiente favorable para la formación humana que, a través de interacción con nuestro medio ambiente, podrán lograr acciones de concienciación que permitan un cambio favorable en nuestro modo de vida y, sobre todo, en nuestro modo de pensar y actuar en beneficio de nuestro planeta”, afirmó Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac-Mayab.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.