* Llega a su XXI edición esta carrera de la Escuela Preparatoria Uno*
 Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2020.- Más de cuatro mil personas, entre estudiantes, exalumnos, docentes, trabajadores administrativos y manuales, así como padres de familia participaron en la XXI edición del “Encuentro Azul, carrera Vuelve a Casa”, que cada año organiza la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En punto de las 7:00 horas, el rector José de Jesús Williams dio el disparo inicial para que los deportistas recorrieran los cuatro kilómetros que separan el Centro Cultural Universitario y la Preparatoria Uno, donde se encontraba la meta.
En el evento estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el director de Bienestar del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quienes fueron testigos de cómo los estudiantes y exalumnos se entregaron en esta justa deportiva, que tiene como propósito fomentar el deporte y la convivencia social, además de que los egresados regresen la institución que los formó.
Con un tiempo de 12’12”, Erick Antonio Rochel Pérez, alumno de sexto semestre, fue el primero en cruzar la meta, seguido por Gabriel Caamal Caballero (12’13”) y en el tercer puesto Daniel Alva Salas (13’38”).
Esta es la segunda ocasión en que Rochel Pérez logra colocarse en el pódium, pues recordó que en la edición anterior obtuvo el segundo puesto; motivado y con ganas de volver a ser uno de los tres mejores, precisó, durante las últimas semanas incrementó el tiempo de preparación.
En la rama femenil, el primer puesto se lo llevó Regina Contreras (17’39”) de tercer año, quién no podía creer que había ganado el primer lugar en la tercera ocasión en que competía; en segundo puesto estuvo Marieli Rubio (17’51”) y por último Fany Buendía (19’59”).
Los tres primeros lugares en la categoría exalumnos fueron para Alberto Rodríguez (12’59”), Luis Manuel Grajales (13’50”) y Jonathan Xiu (13’53”); mientras que en la rama femenil consiguieron esas posiciones Valeria Peniche (15’31”), Lesly Cámara Macias (16’25”) y Tanya Aké Gutiérrez (17’42”).
En la categoría de veteranos, los ganadores fueron Jorge Chuc Escobedo (14’01”), Enrique Sierra Lain (15’23”) y Rigel Salazar Escalante (18’01”); en trabajador femenil quedaron de la siguiente manera: Mirna Canul Aké (20’ 05”), Karina Caballero (21’17) y Flora Dzul (23’20”).
La categoría trabajador varonil fue encabezada por Erick Novelo (15’20”), Juan Carlos Canché (17’20) y Alejandro Álvarez (18’52”); finalmente, Guadalupe Canché Camarillo ganó la categoría personal administrativo y manual femenil, con un tiempo de 21’68”.

Boletín de prensa