México, 15 Feb (Notimex).- La Secretaría de Marina (Semar) en el marco de la conmemoración de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz (21 de abril de 1914), invita a personas mayores de 60 años edad a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020.
El concurso busca motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto al mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
En comunicado la dependencia informó que podrán participar personas mexicanas de nacimiento a partir de los 60 años de edad, con un relato sobre la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus aspectos, que deberán enviarse antes del 20 de marzo de 2020.
Los participantes deberán ser aficionados, quienes entregarán una obra completamente original e inédita, la ficha de inscripción así como las bases completas del concurso pueden consultarlas en: www.gob.mx/semar/articulos/xii-concurso-nacional-literario
Podrán participar personas de todos los estados, que deberán entregar sus textos en las oficinas del coordinador designado por el gobierno de cada entidad, y en regiones, zonas y sectores navales cercanos a su domicilio. Los resultados se publicarán en abril.
Se entregarán reconocimientos a los primeros lugares, y habrá una premiación que incluye un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, en compañía de una persona.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.