* Participan estudiantes, profesores e investigadores nacionales e internacionales*
 Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2020.- Estudiantes, profesores e investigadores nacionales e internacionales se reunieron en el segundo Congreso Internacional Espacios Urbanos, Patrimoniales, Turismo, Habitabilidad y Vida Cotidiana, que tiene como objetivo brindar un espacio de reflexión crítica y de análisis de experiencias, acerca de estas temáticas.
El congreso inició la mañana de hoy en el Centro Cultural Universitario, mientras que los días 18 y 19 de este mes la sede será en la Facultad de Ciencias Antropológicas. En el evento, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad de Guanajuato, se dieron cita asistentes de Cuba, España, Oaxaca, Tabasco Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Durante la inauguración, la Secretaria General de la UADY, Celia Esperanza Avilés, dio la bienvenida a los participantes del congreso y agradeció los aportes, trabajos y conclusiones que se realizarán en esta actividad, los cuales contribuirán a mejorar los espacios urbanos.
“Es gratificante ver el auditorio lleno de jóvenes universitarios interesados en hacer la diferencia en beneficio de los espacios en los cuales habitan, y a los investigadores que contribuyen a la formación de las nuevas generaciones”, agregó.
La investigadora de la Universidad de Guanajuato, María Isabel Téllez García, destacó que estos espacios permiten el trabajo e intercambio de diferentes perspectivas entre las diversas disciplinas académicas participantes, que comparten el mismo objeto de estudio.
El congreso cuanta con más de 70 ponencias de diversas disciplinas que contribuye al fortalecimiento de la red de estudios, en los cuales se analizarán temas fundamentales para las agendas del país y del mundo.
También se propondrán acciones que beneficien al turismo, ciudades, vidas cotidianas y la habitabilidad, manifestó la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, Roció Cortés Campos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.