*El Pleno reforma la Ley General de Cultura y Derechos Culturales; envía el dictamen al Senado *
Palacio Legislativo, 18-02-2020 (Notilegis).- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para permitir a los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía participar en la Reunión Nacional de Cultura.
El Pleno lo aprobó, en lo general y en lo particular, con 430 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.
El dictamen reforma el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, para establecer que en la Reunión Nacional de Cultura podrán participar los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, a invitación expresa.
El proyecto de decreto surgió de una iniciativa que presentó el diputado Ricardo Flores Suárez (PAN), el 6 de febrero de 2019, que fue dictaminada por la Comisión de Cultura y Cinematografía.
La Reunión Nacional de Cultura es un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de acceso a la cultura y disfrute de los bienes y servicios culturales que presta el Estado, así como para la promoción y respeto de los derechos culturales a nivel nacional.
Se constituye por los titulares de las dependencias u organismos públicos de cultura de las entidades federativas y la Federación, y es presidida y coordinada por la titular de la Secretaría de Cultura federal.

Boletín de prensa