*Solicita que den a conocer su catálogo de proveedores y no se escuden en su autonomía*
 Palacio Legislativo 19-02-2020 (Notilegis).- La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena) exhortó a las universidades públicas del país a presentar ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, información relativa a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019, respecto al uso de los presupuestos públicos, incluida la lista de proveedores.
Sostuvo que es preciso que las instituciones de educación superior den a conocer su catálogo de proveedores y no se escuden en su autonomía, pues regularmente estas listas están inmersas de “compadrazgos, amiguismo y nepotismo”.
En conferencia de prensa, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados, a fin de verificar si existen o no malos manejos de recursos por parte de las universidades y si hay alguna relación con la llamada “Estafa Maestra”.
“Buscamos que salgan las cuentas a relucir y que haya transparencia. En la Comisión necesitamos hacer el trabajo de vigilar, por ello pedimos esto, porque sí tenemos indicios de malos manejos”, indicó.
González Castañeda refirió que también solicitó, de manera específica, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentar la información relativa a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019, a fin de analizar su cuenta pública respecto de acreedores, licitaciones, contratos y documentación que acredite el uso de los presupuestos públicos sujetos de fiscalización.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.