*La agrupación “Muuk’ Báalam” sorprendió al público con su coreografía e interpretación.*
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020.- La Banda “Muuk’ Báalam” del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) participó en el inicio de las fiestas carnavalescas en Mérida, dando muestra del trabajo que realiza la dependencia a favor de una cultura de paz, tal como lo ha encomendado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Como parte del derrotero infantil, más de 80 niñas, niños y adolescentes que tocan 11 diferentes instrumentos deleitaron a la concurrencia con su amplio repertorio, que tiene como característica crear coreografías al mismo tiempo de la interpretación, la única Banda de Marcha del Estado con esa cualidad.
El proyecto “Muuk’ Báalam”, que significa en maya “fuerza jaguar”, tiene como objetivo promover valores de convivencia, disciplina, organización y respeto a través de la cultura y la música, además de que fomenta el trabajo en equipo y suma la participación familiar y comunitaria de sus integrantes.
A través de clases gratuitas, la Banda recibe una atención completa y humana, lo cual ayuda a su desarrollo y aleja de conductas delictivas. El Gobierno del Estado, a través del Cepredey, seguirá con estas iniciativas para fortalecer la cohesión social y participación ciudadana, con la meta de guiar a la infancia y juventud a un futuro libre de violencia.

Boletín de prensa