Progreso, Yucatán a 22 de febrero de 2020.- Las actividades carnestolendas continúan y, ayer por la tarde, niños de nivel preescolar participaron en el tradicional desfile infantil, el cual ambientó la principal calle del puerto con música, baile y atuendos carnavalescos, para después concluir con la presentación de las comparsas en los bajos del palacio municipal.
El desfile fue encabezado por los reyes infantiles, María José Rosado Lara, “Marijo I” y Lucca Manuel Aban Denis, “Lucca I”, seguidos de personajes de películas infantiles, personificados por niños del preescolar “Guadalupe Victoria”, así como los reyes y embajadores de la preparatoria Progreso, secundaria “Benito Juárez”, técnica pesquera número 8, así como los reyes del carnaval de la Revista Digital Imagen Social.
De igual modo, los niños del preescolar “Consuelo Ruz de Fernández”, “Isabel María Pérez de Rivero”, asimismo de la Parroquia de la Purisima Concepción y San José, así como alumnos del taller de capoeira de la Casa de la Cultura.
Al llegar a Palacio Municipal, los asistentes pudieron disfrutar de las comparsas de los reyes infantiles de Progreso, “Majo I” y “Lucca I”, quienes presentaron “Evoluciones de los ritmos del Carnaval”, para después prestar escenario a los niños del instituto educativo “Margarita Bisuet” con sus reyes “Cathy I” y “Fabián I”,
En esta ocasión, la comisaría que estuvo más presente que nunca fue la de Flamboyanes, pues sus reyes infantiles, Adeline I y Jonathan I y la reina juvenil “Geraldine I”, así como la comparsa de la academia “Danza del Alma” relucieron con pasos y ritmo contagiosos.
Al caer la noche, niño y adultos ya esperaban con ansia el Paseo de Gala, el cual fue encabezado por los reyes juveniles, Javelin Valeria Andonegui Osorio, “Valeria I” y Manuel Barco Nah; “Manuel I”,
Más de 15 carros alegóricos iniciaron el recorrido en los bajos del palacio, llegando a la calle 31 hasta la calle 62 doblando hacia la calle 29, hacia la calle 78 y hasta la calle 21, llegando a la calle 58 y pasar a lo largo de toda la 19 del malecón tradicional para finalizar en los bajos del palacio.
Cabe mencionar que, durante ambos eventos, se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil, policía municipal, la guardia nacional y el equipo verde.
En estas actividades carnestolendas, estuvo presente la presidenta honoraria del DIF de Progreso, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, así como regidores y directores, quienes se unieron a la dinámica de la tarde, portando máscaras y atuendos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.