Informa Manuel Huerta (Morena) que se realizarán foros y conferencias magistrales en la materia
Palacio Legislativo, 24-02-2020 (Notilegis).- Como parte del 199 aniversario del Plan de Iguala, el diputado Manuel Huerta Martínez (Morena), informó que difundirá este hecho histórico a través de un grupo de trabajo que será el encargado de organizar foros, mesas de análisis y conferencias magistrales en la materia.
Mediante un comunicado, indicó que con ello busca la reconciliación con el pasado y la formación de nuevas generaciones comprometidas con la difusión histórica, porque “sólo así mantendremos viva la memoria de quienes dieron su vida por la Independencia de nuestro país”.
Huerta Martínez explicó que el objetivo es reflexionar, analizar y aportar al presente la perspectiva histórica y apoyar en la reconstrucción del país bajo los mismos ejes del Plan de Iguala.
“Estoy convencido que las mesas de trabajo y conferencias magistrales, coadyuvarán en la formación de mexicanos comprometidos con la difusión histórica”, expresó.
Comentó que el comité técnico del grupo de trabajo está conformado por representantes de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Veracruzana (UV).
Así como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), El Colegio de México, Colegio de Michoacán, e instituciones de la administración federal, como el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Grupo Bicentenario del Plan de Iguala, A.C., entre otros
El también integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas añadió que hoy como en 1821, los mexicanos se encuentran intentando transformar las esferas políticas, sociales y económicas, visibilizando el rostro de la equidad, en la búsqueda de su identidad y esencia.
“A 199 años de haber suscrito el Plan de Iguala, nos encontramos con muchas semejanzas con aquel entonces y todavía quedan muchas asignaturas pendientes”, dijo.
Consideró que el documento sigue vigente y es “pertinente estudiarlo, ya que hoy buscamos la independencia, la unión y mantener la fe, sea ésta cual sea”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.