*El Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2020 se reúne para recibir jugosa herencia del testamento de Juan Carnaval. *
Progreso a 27 de febrero de 2020.- Ayer por la noche, en presencia del alcalde, Julián Zacarías Curi, y su esposa; Alma Gutiérrez Novelo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como de los soberanos y del comité organizador del carnaval 2020, se llevó acabo el velorio de don “Juan Carnaval” y se realizó la lectura del testamento que en vida se dio a la tarea de realizar ante un notario, repartiendo equitativamente sus pertenencias.
En ese sentido y, respecto al deceso del alma del carnaval, el comandante de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, reveló que la mañana del 26 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de “Juan Carnaval”, el cual fue hallado en su predio ubicado en la calle 80, ahorcado con la soga de 2 kilómetros que se usó de valla durante el derrotero del carnaval, los datos que arrojó la autopsia señalan que tenía los pies hinchados de tanto bailar el repertorio de “Gente de Zona” y “Kumbia Kings”.
Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes hasta que, finalmente, descubrieron sobre la mesa de su cocina su celular sin pila y con la memoria llena de fotos y videos del concierto de los Kumbia Kings y a su lado un sobre amarillo que contenía su testamento y una carta dedicada a todas sus amistades, en la que relata cómo se fue de este mundo.
El hoy occiso, dejó desde un sabucán hasta vacaciones con todo incluido a sus más queridos allegados y quienes tuvieron la fortuna de disfrutar del carnaval con él, dicho documento dice lo siguiente:
A la letra expresó: “A Valeria I, le dejo un sabucán gigante para que achoque todos sus vestuarios que no va a volver a usar, a ti mi querido Manuel I, te dejo un millón de galones de agua para que no te desmayes en pleno derrotero para la próxima”
“A Marijo I, Lucca I, Leslie I y Enrique I, les dejo a mi fotógrafo personal, para que nunca les hagan falta fotos para sus redes sociales y para sus futuras presentaciones como soberanos y mucha buena vibra para seguir deleitando al público con su energía y bondad”
Por otro lado, les externó su profunda admiración a los reyes de la tercera edad, Dulce I y Fausto I, por su gran aguante durante los recorridos del domingo y el día martes, así como también por su gran entrega al bailar con enjundia, de principio a fin, del carnaval 2020.
Y también, dedico unas páginas a su amado Comité del Carnaval de Progreso 2020 y al mismísimo alcalde, Julián Zacarias Curi, a quien le brindó su apoyo incondicional hasta el último día de su vida.
“A Paty Rosado, Directora de Cultura, le dejo mis tenis para que no se canse de bailar y correr en todos los eventos del Carnaval y un cronometro para que mida el tiempo del concurso de comparsas y no estemos viendo 200 horas los mismos pasos de baile”, señaló.
Y continuó, “a Karim Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología, le dejo unas vacaciones todo pagadas al personal de aseo urbano, Equipo Verde, mantenimiento y para las señoras de barrido, limpieza y lavado de calles, por seguir manteniendo a Progreso limpio y ordenado durante las fiestas carnestolendas. Al igual que al equipo de PROLIMPIA”
“Y ya para finalizar, al Mirrey, Julián Palazuelos, digo, Honorable Presidente Municipal del Puerto de Progreso, le dejo un equipo de seguridad privada y unos guaruras, para que lo custodien y me lo cuiden en todos sus eventos”, expresó Juan Carnaval.
Cabe mencionar que, también se mencionó a la Titular de la Unidad de Logística y Protocolo, Alejandra Castilla y al Titular de la Unidad de Comunicación Social, Herbert Pech, quienes heredaron una cuadrilla de personal, así como un nuevo equipo tecnológico para que sus unidades sigan realizando cada vez mejor su trabajo.
Además, en la lectura del testamento que estuvo a cargo del payaso “Pepinito Show”, Juan Carnaval agradeció el esfuerzo del comité organizador del carnaval 2020, así como a cada una de las personas que apoyaron en el derrotero y puntos de hidratación, así como a los mas de 650 mil visitantes que disfrutaron de esta magna fiesta que duró cinco días seguidos.
Finalmente, los asistentes entre lágrimas y aplausos despidieron al rey Juan Carnaval, que hizo esta edición más ordenada y como siempre intentando crear una cultura ecológica y de respeto por el medio ambiente.
Boletín de prensa