* Muestran la historia de la UADY mediante 17 fotografías.*
Mérida, Yucatán, a 29 de febrero de 2020.- Hasta el próximo 20 de marzo la comunidad universitaria y público en general podrá disfrutar de la exposición “A 98 años de la Universidad”, en el Salón Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Como parte de las actividades de aniversario, la noche de este viernes, autoridades universitarias inauguraron la exhibición que incluye 17 imágenes donde se muestra la historia de esta casa de estudios desde 1922 hasta 1980.
La coordinadora de la Fototeca Pedro Guerra, Cinthya Cruz Castro, señaló que para hacer realidad esta muestra de imágenes inéditas, se utilizaron los fondos Guerra y Prensa de la UADY, dos de los más importantes con los que cuenta esta institución.
“Podrán encontrar a los dos pilares que dieron identidad da la Universidad; de un lado encontrarán al doctor Eduardo Urzaiz en su oficina y diversos espacios, del otro lado está nuestro fundador, Felipe Carrillo Puerto, igual en su oficina o en otras partes de la Universidad, de igual manera verán imágenes de algunos espacios que albergaron esta casa de estudios”, precisó.
Durante el acto protocolario, Carlos Villaseñor Anaya, invitado especial y representante de la Universidad de Guadalajara, dijo haber quedado sorprendido con esta exposición, aseguró que es una forma de acercar a las nuevas generaciones a la historia de la institución donde se están formando.
Asimismo, reconoció el trabajo hecho por la Fototeca Pedro Guerra e invitó a los estudiantes y sociedad en general a que visiten la página electrónica desde computadora, celular o tableta electrónica, ya que “así pueden tener a la mano la memoria histórica, su identidad y el sentido de pertenencia de la Universidad”.
En tanto, el director de la FCA, Aureliano Martínez Castillo, recordó que el salón era un salón de clases común, que con algunas adecuaciones se logró convertir en un espacio para que los jóvenes se acerquen a actividades que enriquezcan su formación.
Invitó a los jóvenes no solo a visitar esta exposición sino a “abrir la puerta de este espacio para conocer todas las actividades que semana tras semana se preparan para ellos”.
En el acto también estuvieron presentes Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo; el historiador Ricardo Pat; la secretaría administrativa de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Rosana Quiroz; la secretaria administrativa de FCA, Marlene Martín y el responsable de Cultura de esa Facultad, Richard Ojeda.}}

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.