Valladolid, Yucatán a sábado 29 de febrero de 2020.- Rescatando espacios para el fomento de la lectura en el municipio, el Ayuntamiento en coordinación con “Save the Children” reinauguraron la biblioteca pública “Pedro Sainz de Baranda” tras diversos trabajos de rehabilitación.
Teniendo como objetivo mejorar el espacio en donde acuden estudiantes y ciudadanos de todas las edades en busca de información, las autoridades municipales se unen a este proyecto que dejará un gran beneficio social.
Uniendo esfuerzos a través del programa “Aliados por la Educación”, de la Asociación Internacional “Save the Children”, el recinto de cientos de libros tuvo trabajos de mantenimiento que dejaron en mejores condiciones este lugar.
Mantenimiento y rehabilitación de pintura, colocación de impermeabilizador para evitar las filtraciones de agua en el interior de la biblioteca y mantenimiento general a sus instalaciones; fueron los trabajos realizados como parte de este proyecto.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, exhortó a la comunidad a concurrir estos espacios de aprendizaje que están abiertos para el uso de los vallisoletanos.
“Estamos comprometidos con brindar más espacios que fomenten el buen hábito de la lectura en las nuevas generaciones y esta biblioteca es uno de ellos”, mencionó.
Además, como parte del proyecto de reactivación, dentro de la biblioteca se instaló un área para que los infantes vallisoletanos puedan leer y hacer uso de estas instalaciones.
Cabe mencionar, que en las tardes esta biblioteca cuenta con diversas actividades para el entretenimiento y fomento a la lectura, dirigido a los más pequeños de la casa.
Durante el evento, se contó con la presencia de la regidora de Desarrollo Humano, Elva Cárdenas Rivero; la Líder de movilización, Fernanda Acosta, y el coordinador del proyecto, Aldo Gallegos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.