* Retoman experiencias de la Universidad de Granada*
Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2020.- Con el propósito de incidir en los estilos de vida de los adolescentes, construir patrones de pensamiento y conducta para una buena condición física, así como crear buenos hábitos saludables, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) implementó la iniciativa “Mueve tu Campus UADY”.
Un total de 64 alumnos de ese plantel universitario participan en este programa de promoción de la salud, desarrollado dentro del entorno universitario que integra acciones de manera dinámica, creativa y participativa, informó la coordinadora deportiva de la Facultad de Psicología, Rosana Cuevas Ferrera.
“Es un proyecto integral que promueve la innovación docente y la convivencia entre profesores y alumnos, al mismo tiempo potencia las condiciones de salud física, social y mental”, agregó.
Indicó que todas las actividades del proyecto están desarrolladas bajo los elementos de información, orientación, reflexión, introspección, así como acción-ejecución, que engloban a los modelos de educación y promoción en salud.
Cuevas Ferrera explicó que la dinámica del programa será la siguiente: se formarán equipos y realizarán sesiones saludables como práctica de deportes, hábitos de recuperación y descanso físico; además de implementa el esquema de “rincones saludables”, que estarán ubicaciones en diferentes zonas de la Facultad donde tendrán pequeñas reuniones informativas de salud, alimentación o descanso.
Esta iniciativa implementada en la Facultad, dio inició en la Universidad de Granada, España, con resultados que fueron visibles en los diferentes campus de dicha universidad.
La duración de este programa será de tres meses, y una vez concluido se medirán los resultados con especialistas en la materia, para posteriormente aplicarlos a los diferentes campus de la UADY.
Este movimiento se podrá encontrar en las diferentes redes sociales como #Muevetucampusuady.
Para mayor información, enviar un correo electrónico a [email protected]

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.