* Se imponen en los Juegos Deportivos de Educación Media Superior*
Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- La Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo el primer y segundo lugar en la rama femenil de Ajedrez, durante la jornada de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS).
Mientras que en la rama varonil destacó la Preparatoria Estatal Número 8 “Carlos Castillo Peraza”, dejando el segundo y tercer lugar para los alumnos de la UADY.
Brenda Cabrera Cruz, de la Preparatoria Uno de la UADY, dio una cátedra de cómo jugar las 64 casillas y terminó por quedarse con el primer sitio en la rama femenil con cinco puntos.
El segundo lugar fue para Katherine Salazar Méndez de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) con cuatro puntos, mientras que la tercera posición se la adjudicó Ana Lucía Meneses Sánchez, de la Preparatoria Uno, quien acabó con cuatro puntos.
También se premió a los alumnos que en este deporte no cuentan con rating, de tal manera que los tres primeros lugares fueron para Georgette Cámara Fernández de la Preparatoria Uno, con 3 puntos; Evelin Vinezas Cerezo, de la misma escuela, con 3 unidades; y Natalia Brito Pali, del Rochavi Altabrisa, con el mismo número de puntos.
En la rama varonil, el primer lugar para los alumnos con rating fue para David Maycock de la Preparatoria 8 “Carlos Castillo Peraza”, quien terminó con seis puntos.
El segundo y tercer sitio fueron para Bryan Burgos Alamilla y Abihú García, ambos de la Preparatoria UNO, quienes acabaron con cinco puntos cada uno, mientras que en el rubro de los ganadores sin rating, los tres primeros lugares fueron para Álvaro González con 4.5 puntos, Ángel Couoh Soberano con cuatro puntos y César Sánchez Adrián con cuatro puntos, todos ellos alumnos de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.