*En 2019 se basificaron alrededor de 175 mil maestras y maestros en todo el país para combatir el rezago educativo e incrementar la cobertura, destacó.** **Reconoce el senador Ricardo Monreal Ávila el trabajo que se realiza en la SEP, con una política basada en el diálogo y la cooperación.*
Cualquier tipo de violencia, en cualquier institución educativa del país, es del interés de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se trabaja en un protocolo de educación segura y de paz; para el próximo ciclo escolar se incluirán en los materiales educativos temas relacionados con la cultura de paz, anunció su titular, Esteban Moctezuma Barragán.
Sobre el movimiento convocado para el próximo lunes 9 de marzo, el Secretario de Educación dijo que, como lo manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá ningún tipo de descuento o represalia para quien decida participar.
“Lo que queremos es, precisamente respetar ese movimiento y, obviamente, en el sector educativo vamos a estar trabajando de manera muy puntual por la cuestión de equidad de género”, comentó.
En reunión de trabajo con integrantes del grupo parlamentario de MORENA del Senado de la República, Moctezuma Barragán indicó que en 2019, se dio la basificación de alrededor de 175 mil maestras y maestros en todo el país, para combatir el rezago educativo e incrementar la cobertura.
Destacó que entre las cosas que se encontraron en la SEP fue un descuido administrativo total; en el que los maestros y las maestras muchas veces no recibían algún pago o prestación. Por lo que se trabaja en mejorar, con el presupuesto con que se cuenta, muchas de estas situaciones administrativas.
Por su parte el Senador Ricardo Monreal Ávila, reconoció el trabajo que se realiza en la SEP, con una política basada en el diálogo y la cooperación, dando como resultado, que hoy en día, todos los maestros se encuentran trabajando en las aulas, sin interrupción. Asimismo, destacó la participación de más de 50 legisladores en la reunión, lo que evidencia el interés del Senado por impulsar las políticas públicas en materia educativa establecidas en el proyecto de nación.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, destacó la implementación del programa de infraestructura y equipamiento escolar La Escuela es Nuestra, así como la propuesta curricular para a atender a las y los mexicanos desde educación inicial hasta superior.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.