*La primaria “Benito Juárez García” de la comisaría de Bolón fue la beneficiaria *
El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó la inauguración de una techumbre más, en esta ocasión en la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en la comisaría de Bolón.
“Mi compromiso siempre ha sido el de impulsar a la niñez y a la juventud con la mejora de los espacios educativos, para con ello mejorar su desempeño académico, esta obra se deriva de la confianza que toda la comunidad le ha brindado a este Ayuntamiento”, expresó.
El mandatario municipal, informó que siempre se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad, razón por la cual, en lo que lleva su administración se han entregado más de 80 acciones de vivienda entre pisos, techos y sanitarios.
También comunicó que el pasado 05 de marzo acudió al preescolar “Maa Tubz Cen” que se encuentra en el fraccionamiento de Itzincab, donde entregó otra techumbre; acción que la comunidad estudiantil recibió con agradecimiento ya que la esperaban durante mucho tiempo.
Por último, aseguró que el mejoramiento de la infraestructura escolar es el resultado del buen manejo de los recursos y del ahorro para invertir en estas obras que permiten a los niños y niñas realizar sus actividades físicas, artísticas y recreativas sin necesidad de exponerse al sol o las lluvias.
Durante la ceremonia inaugural Ruz Guzmán felicitó a la niña Yenebri María Tah Quintal, estudiante de 5to grado de esta primaria, quien participará en la Olimpiada de Matemáticas a nivel Estatal, deseándole la mejor de la suerte y ponga en alto el nombre de Umán.
En el evento también estuvieron los regidores José Manuel Ruíz Garrido y Nadine Roselmy Várguez Ruz, la Mtra. Karina Beatriz Chi Osalde, directora de la primaria “Benito Juárez García”, Dr. Antonio Salazar Barredo, supervisor escolar de la zona 048, Lic. Emmanuel González Chávez, secretario del trabajo y conflictos a nivel primaria de la CNTE sección 33, Lic. Jazmín Reyes Uc, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria “Benito Juárez García”, C. Clemente Canul Canul, comisario municipal de Bolón, Arq. Carlos Sánchez Rodríguez, director de obras públicas y Prof. Jorge Iván Domínguez y González.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.