* Es el primer evento de este tipo en la UADY*
Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2020.- Las y los alumnos, así como docentes y público en general, podrán acceder al Primer Encuentro Internacional Arqueología e Historia de Oriente Medio, que se realizará los días 12 y 13 de marzo en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En este evento se hablará sobre descubrimientos recientes relacionados a actividades del pueblo de Israel en épocas tempranas como del Bronce Tardío y Hierro I; vida cotidiana y género de la región en el siglo I; cultura romana e ideología, entre otros.
También se analizará la importancia de la arqueología en países como Israel y Jordania, por las repercusiones que suele tener.
Colaboran instituciones e investigadores de la UADY, la Universidad Anáhuac de México, a través del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad y la Associates for Biblical Research.
Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Audiovisual 102, de 9:00 a 13:00 horas, en la Facultad de Ciencias Antropológicas, que se ubica en el Km 1, carretera Mérida, Tizimín.
Este encuentro se efectúa en el marco de las celebraciones por los 50 años de la Facultad, y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 930-0090 extensión 2120, o bien, visitar la página web de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.