* Estudiantes locales, nacionales y extranjeros comparten un poco de su cultura y tradición*
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2020.- Un ambiente de color, cultura y tradición se vivió en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, al realizarse por octava ocasión la Feria de la Diversidad Cultural.
Más de 129 estudiantes, que actualmente realizan estancias académicas en la UADY, tanto nacionales como internacionales, provenientes de países como Alemania, Bolivia, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia y de diferentes estados de la República como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, entre otros, participaron en esta ya tradicional muestra que en esta ocasión contó con un total de doce países y 15 estados de la República representados.
La coordinadora del Sistema de Licenciatura de la UADY, Marcela Zamudio Maya, indicó que esta actividad tiene como objetivo generar un intercambio de información y experiencias que promueva la movilidad entre alumnos locales, nacionales y extranjeros, ya que para los jóvenes, la cultura es parte de su formación integral.
Los jóvenes decoraron 27 stands de manera libre y acorde a su estado y país de origen, entre las cosas que expusieron, destacaron trajes típicos, banderas y escudos, así como platillos característicos de su región, junto con información relevante de sus universidades.
“La intención es que interactúen en un ambiente muy festivo, que hablen, conozcan a otros estudiantes, pregunten sobre lo que ven y formen redes de amistad” agregó la coordinadora.
Desde un principio, fue evidente el gran interés de los estudiantes, no sólo de la UADY sino también de los alumnos de intercambio, por participar en este encuentro.
Zamudio Maya enfatizó que la Universidad trabaja para fortalecer el programa de Movilidad Estudiantil y para seguir creciendo, con el propósito de que los estudiantes de la UADY cuenten con más y mejores opciones para llevar a cabo una estancia en alguna universidad de México o del mundo.
Asimismo, hizo hincapié en que varios de los jóvenes de otros países o estados manifestaron que la gran oferta y calidad educativa, la seguridad y el trato de los yucatecos los impulsó a elegir la UADY para realizar una estadía que enriquezca sus estudios.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.