La decisión, debido al momento que vive el país por el COVID-19

México, 15 de marzo (Notimex).— Ante la situación que vive México debido al COVID-19, fueron pospuestas las actividades artísticas en teatros, salas de conciertos, centros y culturales y zonas arqueológicas —incluida la visita por el equinoccio de primavera— programadas para realizarse del 20 de marzo al 20 de abril.

      La Secretaría de Cultura de México aclaró que no obstante esta situación, cumplirá con “los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones”.

      Además, a partir del martes 17 marzo la Cineteca Nacional operará al 50 por ciento de la capacidad de sus salas de proyecciones y se suspenderán las actividades en el foro al aire libre y el resto de la programación artística.

      Como parte de las medidas, los espacios cerrados y al aire libre, entre ellos museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas, permanecerán abiertos y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.

      En el caso de los espacios educativos y de investigación, se seguirá el criterio de la Secretaría de Educación Pública de ampliar el periodo de vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril, y el calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará oportunamente de su situación.

      Aclaró que estas medidas no significan que la vida artística y cultural en el país quede parada, se encontrarán vías alternas para compartirla, y que “estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.