Este fin de semana concluye la producción

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2020.- Profesores, estudiantes y laboratoristas de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el marco de las medidas preventivas implementadas por el Covid-19, elaboran gel antiséptico con el objetivo de reforzar la higiene del personal de esta casa de estudios y de otras dependencias públicas.

El secretario académico de la Facultad, Ángel Trejo Irigoyen, explicó que se preparan alrededor de 300 litros en estos días, y que para el fin de semana se tendrá disponibilidad de una tonelada, que será distribuida entre las facultades, escuelas y unidades administrativas universitarias, además de otras dependencias públicas que trabajarán durante este período de contingencia.

Agregó que esto también se hace como previsión, toda vez que los geles comerciales tienden a escasear en este tipo de situaciones.

El gel antiséptico está compuesto por 98 por ciento de alcohol (con concentración del 70 por ciento) y el porcentaje restante es agua destilada, glicerina y trietanolamina.

Señaló que, en cada producción, los materiales son revisados para certificar su pureza y de esta forma garantizar que el gel cumpla las normas oficiales y de la calidad esperada.

En ese sentido, dijo, se contribuye a la generación de nuevos conocimientos y se favorece la interacción interdisciplinaria e intercambio de saberes entre universitarios y miembros de la comunidad.

La UADY reitera el compromiso de seguir los esfuerzos que promuevan la innovación, el emprendimiento y el apoyo en la generación de ideas, que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.