México, 20 Mar (Notimex).- Entre el 23 de marzo y el 17 de abril, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y Canal Once Niños y Niñas transmitirán el programa Aprende en Casa por TV y en Línea.
Lo anterior, como una estrategia para apoyar las medidas acordadas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad escolar.
Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que con esto se cumple uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas del país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares que inicia el 23 de marzo.
Aprende en Casa por TV transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.
En Once Niñas y Niños estará en el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.
Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.
Este esfuerzo conjunto incluye al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), así como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.
Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.
La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes; esta programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx; www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.