Apoyados en plataformas digitales continúan los programas educativos

Mérida, Yucatán, 27 de marzo 2020.- El director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto, dio a conocer las medidas ante la contingencia sanitaria con respecto a la impartición de los programas de estudios, tanto presenciales como en línea.

En cuanto a las clases de los programas presenciales, afirmó que se continúa el trabajo académico a través de medios digitales como la plataforma “UADY Virtual”, y aplicaciones del sistema Office 365, entre otras.

“Los estudiantes de esta generación utilizan los medios digitales de manera habitual y correcta, por lo que ante estas medidas, no tienen ninguna dificultad al utilizar las plataformas virtuales”, señaló.

Agregó que algunas clases son tomadas mediante videoconferencia, por lo que “académicos y estudiantes se conectan mediante esta plataforma, para resolver dudas o comentarios en tareas o trabajos, previamente marcados por los profesores”.

Cabe resaltar que los profesores tienen el compromiso de apoyar paso a paso a los jóvenes, pues responden a una planeación didáctica establecida, mientras que los alumnos deben cumplir con las tareas programadas, al mismo ritmo como si estuvieran en las clases presenciales, para no verse afectados al final del semestre por esta contingencia.

Asimismo, recordó que la UADY creó en el 2012 el Programa de Bachillerato en Línea (BEL), en el que además de adultos mayores también puedan ingresar menores de edad que recién hayan concluido sus estudios de secundaria.

Con este programa, dijo, la Universidad ofrece a los jóvenes y la sociedad en general otra alternativa para concluir sus estudios de nivel medio superior.

En ese sentido, indicó que también se cuenta con dos programas de licenciatura en línea, Gestión Pública y Educación, los cuales continúan operando de manera normal.

Cabe recordar que en Centro Institucional de Lenguas (CIL) las clases presenciales de todos los cursos fueron suspendidas, pero se continuarán durante este período de contingencia con clases en línea, apoyadas en la plataforma educativa “UADY Virtual”.

Abundó que los cursos presenciales del Programa Institucional de Inglés (PII), que se ofrecen en los diferentes campus de la UADY para estudiantes de licenciatura, continuarán en línea mediante la misma plataforma.

Los cursos coloquiales de inglés y del PII que ya se estaban ofreciendo en modalidad virtual, continuarán sin cambios.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.