Papalote Museo del Niño pone a disposición del público un sitio virtual que integra un blog, videos y otras actividades

Por Ángela Anzo

México, 28 de marzo (Notimex).— Desde este jueves el Papalote Museo del Niño puso a disposición del público un portal para tocar, jugar y aprender desde casa, iniciativa que busca acercar contenidos didácticos a niños y familias y hacer más llevadero el periodo de distanciamiento social.

      Para ello creó “PAPALOTE en Casa”, programa con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar y al alcance de todos, pensado para propiciar momentos de diversión y aprendizaje, con lo que da continuidad al trabajo que han desempeñado sus tres sedes: Chapultepec (1993), Monterrey (2001) y Cuernavaca (2008).

      El sitio virtual, tal como ha caracterizado al recinto museístico, busca generar experiencias significativas, por lo que se ponen a disposición del público materiales desarrollados por integrantes del área educativa del museo, así como por especialistas e instituciones aliadas.

      Los visitantes podrán acceder a un blog con temas dirigidos a toda la familia donde se aborda, por ejemplo, el manejo de emociones positivas y actividades didácticas de canalización, proceso de transición de la lactancia a alimentos sólidos y otros temas sobre primera infancia o juegos físicos para mantenerse en movimiento, entre ellos avioncito, telaraña y cruza el río.

      Bajo la consigna DYI o hazlo tú mismo, podrán disfrutar materiales audiovisuales con recetas de cocina fáciles como la elaboración de trufas, manualidades y mariposas de origami, huerto en casa, cómo hacer masas modeladoras o un rincón secreto. Además se incluye un apartado con tips para mantener activos a los pequeños y planear su rutina.

      El sitio también cuenta con un apartado de recomendaciones sobre bibliotecas virtuales de literatura infantil y juvenil, buscadores académicos y páginas para crear contenidos, guías para aprender a programar y otras recomendaciones sobre canales de videos, programas de televisión, entre otros.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.