Dependencias sacan partido de las redes sociales para acercar a la población diferentes talleres artísticos y rutinas de ejercicio.

Progreso, Yucatán a 30 de marzo de 2020.- A fin de amenizar la estancia en casa durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Deporte, invita a la ciudadanía a disfrutar de talleres creativos y rutinas de entrenamiento básico en línea a través de sus redes sociales.

Ambas direcciones han impulsado programas para invertir el tiempo en casa en actividades que permitan enfocarse en temas positivos y fomentar la convivencia familiar, es por ello que dichas dependencias ofrecen los programas “Cultura en Línea” y “Actívate en Casa”.

Por parte de la Dirección de Cultura, ofrecerá para este martes y jueves, transmisiones, a partir de las 5 de la tarde, en compañía de la maestra Elsy Patricia Poot Vázquez del centro cultural “Nakuk Pech” de la comisaría de Chicxulub, quien presentará manualidades fáciles de hacer con materiales reciclados.

Aunado a esto “Actívate en casa” brindará clases de Zumba impartidas por el instructor Javier Cervantes y entrenamiento funcional básico y Boxing a cargo del entrenador Carlos Paat y la maestra en dicha diciplina Madeleine pool, esto de lunes a viernes a partir de las 7 de la tarde. 

Por su parte, Patricia Rosado González titular de Cultura, precisó: “Nosotros nos sumamos a la iniciativa “Quédate en casa” y es por ello que estaremos transmitiendo talleres de actividades fáciles de hacer en casa, para fomentar la unión familiar, tal como nos lo ha pedido el alcalde, Julián Zacarías Curi, ante la situación que se está presentando en todo el Estado”

Cabe señalar que, los talleres recreativos virtuales, algunos pre grabados y otros en vivo, serán impartidos por personal de la casa de la cultura del puerto y sus comisarías, en los cuales presentarán manualidades y actividades mismas que se llevan a cabo en los centros culturales.

Así mismo, Jhonatan Castillo Romero, director de deportes y juventud mencionó: “Esta es una iniciativa con la que buscamos que la gente que permanece en su casa, siga ejercitándose y manteniendo una vida sana, que permita mejorar su salud física y mental”

Por último, los funcionarios indicaron que para sintonizar las transmisiones es necesario ingresar a la página oficial del Facebook de la Dirección de Cultura 2018-2021 o a la página oficial de la Dirección de Deporte y Juventud 2018-2021, en sus horarios correspondientes, para disfrutar del contenido virtual realizado para todas las familias que se encuentran en casa.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.