La actividad es abierta a todo el público para que tenga acceso a uno de los fenómenos artísticos escénicos más poderosos que existen
Por Ángela Anzo

México, 1 de abril (Notimex).— Melómanos y público en general podrán acercarse a la historia, los pasajes y anécdotas de uno de los géneros más importantes en la historia de la música en “La ópera paso a paso”, curso en línea que será impartido los próximos 6, 7 y 9 de abril por el crítico y promotor musical Gerardo Kleinburg.

      En entrevista para Notimex, el narrador refirió que la actividad está dirigida a cualquier persona interesada en el género, para que de una manera divertida y accesible conozca sus orígenes, los principios del canto operístico, entre otros temas, valiéndose de las herramientas virtuales que en estos momentos son de gran utilidad para la transmisión de conocimiento.

      Al preguntarle sobre la importancia del género –que consagró a figuras como Puccini, Verdi y Rossini–, refirió que la ópera es una manifestación artística capital en occidente, al ser depositaria del trabajo de muchos de los grades compositores y creadores de la historia, y que hasta antes de la llegada del cine era considerado como el espectáculo por antonomasia.

      “Se trata de uno de los fenómenos artísticos escénicos más poderosos que existen, ya que genera conexiones muy profundas y es un inductor de sensaciones positivas como la empatía, lo que nos ayuda a pensar en la vida, sufrimiento y emociones del otro, algo que necesitamos más que nunca para sortear lo que estamos viviendo”.

      Agregó que aunque a la ópera se la ha rodeado de una suerte de aura de elitismo intelectual y cultural, se trata de un fenómeno capaz de llegar directa e instantáneamente a cualquier persona, tocar sus emociones y generar gozo, tal como ocurriría con una película o una comedia musical.

     Kleinburg destacó que el país es un productor de cantantes de ópera de primer nivel, por lo que invitó al público a conocer y disfrutar de esta manifestación, mediante un curso que permite conectar con la historia y resonar en la vida y las biografías personales, lo único que hace falta es abrir los ojos y los oídos. Para mayores informes se puede visitar la página de Hablemos de Ópera.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.