La convocatoria para las actividades a distancia estará disponible hasta el 6 de abril y comenzarán dos semanas después

México, 2 de abril (Notimex).— Jóvenes cantantes de ópera mexicanos tendrán oportunidad de recibir orientación de directivos de la Royal Opera House de Londres y de figuras de la ópera internacional del próximo 22 al 24 de abril.

      Lo anterior, a través de la convocatoria abierta lanzada por OperaStudio Beckmann, ubicada en Jalisco, que de esta manera se suma a las iniciativas que se han abierto en el país para responder a la emergencia sanitaria, que obliga a suspender todas las actividades presenciales durante las siguientes semanas.

      Para ser parte de esta experiencia, los interesados deberán llenar un formulario y enviar por correo electrónico una interpretación operística de su gusto; para lo cual tendrán como fecha límite el 6 de abril.

      De las propuestas recibidas se seleccionará a 30 participantes, además de los becarios del plantel operístico. Los ganadores serán informados entre el 14 y el 16 del mismo mes.

      Los afortunados tendrán la oportunidad de realizar una conferencia a distancia con maestros de la Royal Opera House y cantantes internacionales, entre los que se encuentran Elaine Kidd, directora general del Young Artist Program, y David Gowland, director artístico del mismo programa de la institución londinense.

      Respecto a los artistas que compartirán sus experiencias se encuentra la soprano Nelly Miricioiu, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y Carlos Conde, del Julliard Opera Center. La convocatoria para participar en este programa está disponible en las redes sociales de OperaStudio Beckmann.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.