El recinto poblano ofrecerá en línea proyecciones de cine, recorridos virtuales y conferencias, entre otras actividades

México, 6 de abril (Notimex).— Un recorrido virtual, participar en una charla, escuchar una cápsula informativa, ser parte de una conferencia informativa, disfrutar de una película en línea o recibir un curso de arte, serán posibles esta semana a través de internet.

      El Museo Amparo de Puebla ha dispuesto de estas actividades y otras más para disfrutar desde casa y enfrentar de esa manera la emergencia sanitaria que se vive en casi todo el mundo por la pandemia del COVID-19.

      Este lunes se puede hacer un recorrido virtual por la exposición “Creación y restauración: lo singular y complejo del arte”, y para el martes está programada la difusión de una cápsula sobre la muestra “Karina Skvirski. Geometría sagrada”.

      Ese mismo día se efectuará la Charla en línea con Nina Franco y para el miércoles 8 de abril se tiene programada la conferencia a distancia “Quehaceres. Prácticas artísticas”, a cargo de Silvia Gruner, quien hablará de la muestra “Hemisferios: apuntes para un laberinto”.

      En tanto, el jueves se llevará a cabo la charla “La colección a detalle”, con Paula Mues; al siguiente día continúa el curso “El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea”.

      Para el sábado 11 del mes en curso está programada la proyección en línea del documental colombiano Este pueblo necesita un muerto, de Ana Cristina Monroy, y el domingo se puede escuchar el podcast “Esculturas y figurillas rituales mexicas”, de Aban Flores.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.